COLOQUIO: EL OLVIDO COMO PATRIMONIO

El programa de Magíster en Arte y Patrimonio de la Facultad de Humanidades y Arte patrocina el coloquio donde expondrá el Dr. Manuel Delgado R. (Lic. en Historia del Arte y Dr. en Antropología), Profesor Titular de la Universidad de Barcelona (España). El título del coloquio es “El olvido como patrimonio. Los trabajos de borrado en la construcción del pasado”.

Sus líneas de investigación son antropología urbana y antropología religiosa. Ha trabajado especialmente sobre los códigos culturales que organizan los usos de los lugares públicos y, en general, sobre las consecuencias sociales de las dinámicas de transformación urbana. Sobre estas cuestiones ha publicado los libros Ciudad líquida, ciudad interrumpida (1999), El animal público (Premio Anagrama de Ensayo, 1999), Disoluciones urbanas (2002), Elogi del vianant (2005), Sociedades movedizas (2007), El espacio público como ideología (2011) y Ciudadanismo (2016).

La actividad es organizada por el Proyecto Anillos SOC 1403 “Industria y Habitar Colectivo”. Financiamiento: CONICYT PIA SOC 1403 “Patrimonio Industrial: Formas de habitar colectivo en el sur de Chile. Aportes para una puesta en valor y recuperación integrada”. Dicho proyecto está patrocinado por la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad Austral y Universidad de Magallanes.

Día: Lunes 08 de mayo
Hora: 17.30 hrs

Lugar: Sala nº 1, Departamento de Artes Plásticas, Universidad de Concepción (acceso por calle Chacabuco S/N, a un costado de la Casa del Arte “José Clemente Orozco”).

ENTRADA LIBERADA