Donación de 17 ejemplares de bolsillo de la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

25 de octubre de 2013.

La Comisión Regional del Consejo de Monumentos Nacionales a cargo del señor Alexis Muñoz dono 17 ejemplares de bolsillo de la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales al curso de formación “DIPLOMA EN VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL REGIONAL” (segunda versión) que está siendo dictado por el profesor Javier Ramírez Hinrichsen, director del programa de Magíster en Arte y Patrimonio. El curso cuenta actualemnte con 16 alumnos y es patrocinado institucionalmente por la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO.

Los objetivos generales del curso son:

1. Entregar una visión actualizada de las nociones de Patrimonio Cultural, tanto a nivel Mundial (Desde la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO de 1972 hasta las últimas resoluciones) como Nacional.

2. Adquirir las nociones de Patrimonio Cultural a partir de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 para su aplicación en la valorización del Patrimonio Nacional, Regional y Local.

3. Adquirir las nociones de Patrimonio Cultural a partir de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO de 1972 para su aplicación en la valorización del Patrimonio Nacional, Regional y Local.

Los objetivos específicos del curso son:

1. Conocer e identificar las nociones de Patrimonio Cultural y Natural en el contexto regional.

2. Identificar y valorar la relación del patrimonio cultural en diferentes contextos sociales y geográficos.

3. Conocer e identificar los tipos de patrimonio a través de las políticas de gestión del Consejo de Monumentos Nacionales y del Consejo de la Cultura y las Artes.

4. Valorar el Patrimonio Cultural Regional, como Nacional.

III. Resultados esperados:
El curso de formación “Diploma en Valorización del Patrimonio Cultural Regional” del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción permitirá al alumno adquirir y actualizar problemáticas y casos actuales para su aplicación en las áreas de la formación, investigación y gestión del Patrimonio Cultural Regional.