En el marco de la Escuela de Verano 2017 de la Universidad de Concepción (Chile), los profesores de nuestro programa de Magíster en Arte y Patrimonio, Leslie Fernández B. y Javier Ramírez H.; participarán el miércoles 11 de enero próximo en la mesa redonda titulada  “Espacios, expresiones y manifestaciones de sociabilidad política y cultural en el Gran Concepción durante la dictadura cívico-militar 1973- 1988″. La actividad es organizada por el profesor del Departamento de Ciencias Históricas y Sociales, Dr. Danny Monsalvez A. producto de la investigación en curso por su proyecto Fondecyt de Iniciación nº 11150122.

A continuación el programa completo:

Día: Miércoles 11 de enero de 2017
Lugar: Sala 4, Casa del Arte “José Clemente Orozco”, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.
Horario: 15.00 a 19.00 hrs.
ENTRADA LIBERADA

Primer panel
15-00 a 17-00 horas.

Prof. Rodrigo Pincheira A.
“Rock, memoria y juventud- el festival hippie en Quillón”.

Prof. Nicolás Masquiarán D.
“Pisar las calles nuevamente. La música callejera en Concepción como espacio de resistencia”.

Prof. Javier Ramírez H.
“Universidad Abierta. Escuela de Verano UdeC a principios de los 80”.

Prof. Leslie Fernández B.
“CEFA 1985-1991, un espacio de resistencia cultural en Concepción”.

17:00 a 17:30: Café.

Segundo Panel
17-30 a 19-30 horas.

Prof. Andrés Pino C.
“Parroquia Universitaria un espacio de encuentro, refugio y discusión político-social en

dictadura, 1973-1978”.

Prof. Danny Monsálvez A.
La Asociación de Académicos de la Universidad de Concepción- la lucha contra la intervención

militar en los 80”.
Prof. León Pagóla C.
“El Boletín de Derechos Humanos de la Pastoral de Derechos Humanos del Arzobispado de la Santísima

Concepción (1986-1989)”.

Prof. Nicollet Gómez R.
“La Asamblea de la Civilidad en Concepción y la Asociación Democrática de espacios de sociabilidad política en dictadura”.

Afiche Mesa Redonda