FORO VALORACIÓN PATRIMONIAL DE NUESTRO CAMPUS UNIVERSITARIO: TRASCENDENCIA QUE LO CONSTITUYE EN UNA PIEZA ÚNICA

Con la participación del director del programa de Magíster en Arte y Patrimonio, prof. Javier Ramírez Hinrichsen y un panel de académicos, se realizará el próximo miércoles 25 de mayo el foro “Valoración patrimonial de nuestro campus universitario: Trascendencia que lo constituye en una pieza única”. La actividad es organizada por el programa de Patrimonio Cultural de nuestra casa de estudios.

18:00 hrs. Café de Bienvenida. Hall Auditorio Udec/

18:15hrs. Saludo, Presentación del Tema/

Jorge Rojas/ Vicerrector de relaciones institucionales y vinculación con el medio/Udec

Presentación del Panel de Expertos:

Ricardo Utz/ Director Programa de Patrimonio Cultural Udec.
Moderador.

Se plantean como base de discusión dos reflexiones. ¿Valor y trascendencia del Campus Udec, que lo constituyen en una pieza patrimonial única y emblemática en la ciudad de Concepción? ¿Ante un desarrollo futuro, identificar valores que se deben resguardar y que no se tranzan para conservar esta categoría de pieza patrimonial, definir “lo intocable” del Campus Udec?

18:15 a 19:15hrs. Panel de Expertos: Presenta Moderador.

– Alejandro Milhovilovich, profesor de historia

– Jaime García Molina, arquitecto docente Udec

– Armando Cartes, abogado, Director Semco

– Cristián Berríos, arquitecto docente UBB

– Javier Ramirez Hinrichsen, Director Magíster en Arte y Patrimonio Udec

19:15hrs. Preguntas del Público/ Moderador.

19:45hrs. Palabras de Cierre/ Moderador.

Lugar: Auditorio de la Universidad de Concepción, Edificio de la Facultad de Humanidades y Arte (ex-Lenguas)

Fecha: Miércoles 25 de mayo

Hora: 18.00