Entre el 03 y 04 de mayo del presente año se desarrollará el “III SEMINARIO INTERNACIONAL. PATRIMONIO INDUSTRIAL Y HABITAR COLECTIVO: PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS”, siendo la directora del proyecto, la docente de nuestro programa de Magíster en Arte y Patrimonio (MAP), prof. Dra. Alejandra Brito Peña.

El seminario es parte del Proyecto Anillos CONICYT-PIA Soc 1403, “Patrimonio industrial: Formas de habitar colectivo en el sur de Chile. Aportes para su puesta en valor y recuperación integrada”. Donde participan investigadores y alumnos de la siguientes instituciones de educación superior: Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad Austral de Chile, Universidad de Magallanes y Universidad Católica del Norte.

Destacamos la participación del profesor Dr. Leonel Pérez B., miembro del Claustro Académico MAP; y de los alumnos tesistas: Mario Cabrera (también Presidente Fundación CEPAS y Corporación Teatro Regional del Biobío), Natalia Figueroa (Socióloga), Alexander Bustos (Arquitecto) y Álvaro Sepúlveda (Arquitecto del SERVIU Región del Biobío).

DÍA 1 Jueves 3 de mayo de 2018 | Auditorio Jaime Baeza (Edificio EmpreUdeC), 09.15 – 18.30 hrs.
DÍA 2 Viernes 4 de mayo de 2018 | Aula Magna Universidad del Bío-Bío, 09.15 – 18.30 hrs

Patrocinan:

Magister en Arte y Patrimonio, Universidad de Concepción.
Magíster en Investigación Social y Desarrollo, Universidad de Concepción.
Departamento de Sociología, Universidad de Concepción.
Departamento de Urbanismo, Universidad de Concepción.
Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano, Universidad del Bío Bío.
Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, Universidad del Bío Bío.

Más información: Facebook

Afiche seminario