INCIO ASIGNATURA ESCUELA DE VERANO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ARTE Y PATRIMONIO

El pasado lunes 25 de enero se dio inicio a la asignatura “Patrimonio Cultural: Interpretación y Valorización material y de archivos” a cargo de la profesora visitante Dra. Arq. Patricia Méndez G. (Becaria FONDECYT-Universidad del Bío Bío, Investigadora CONICET-Argentina y miembro del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana-CEDODAL).

La asignatura se imparte toda la semana de 18.00 a 21.00 en la sala 1 del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción. Cuenta entre los asistentes, alumnos de los programas de Magíster en Arte y Patrimonio; como del Magíster en Investigación y Desarrollo, docentes del Departamento de Artes Plásticas, profesionales y una de nuestras graduadas la antropóloga Andrea Echeverría.

El curso dictado por la profesora Méndez tiene por finalidad identificar, analizar y valorizar objetos materiales e inmateriales que son parte del patrimonio cultural, y que serán analizados, interpretados y/o revalorizados a partir de la documentación gráfica y escrita existentes en archivos.