Reconocimiento a la Investigación y Creación Artística de Excelencia

Académico Francisco Huichaqueo es seleccionado en primer Reconocimiento a la Investigación y Creación Artística de Excelencia Universidad de Concepción.

Destacar la labor realizada por sus académicos y académicas es el objetivo central de este reconocimiento institucional, una nueva iniciativa impulsada desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UdeC, que este viernes 17 de diciembre realizó su primera ceremonia virtual.

El nuevo reconocimiento, se divide en cinco categorías, y la primera que se anunció en la ceremonia virtual fue Creación Artística. “Sin este tipo de incentivos, no sería posible financiar este tipo de obras que visibilizan arte indígena mapuche que nace en la región y se exhibe internacionalmente. Las artes son una parte muy importante de la sociedad, para nuestros estudiantes y para el corazón de un pueblo”, afirmó el académico del Departamento de Artes Plásticas, Francisco Huichaqueo Pérez, quien además enmarca este reconocimiento ad portas de los 50 años del Departamento creado en 1972.