Seminario Patrimonio Región del Bío Bio.

29 de marzo de 2012.

Alexis Muñoz, coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile dictará un seminario/taller a los alumnos del programa de Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción, que cuenta con el patrocinio de ICOMOS Chile y la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO.

Esta actividad se realizará el día jueves 10 de mayo en dependencias del Departamento de Artes Plásticas, y será moderada por el profesor y director del programa Javier Ramírez Hinrichsen. La sesión abordará en una primera parte, la Ley de Monumentos Nacionales y su reforma, y en una segunda parte, la política del Consejo de Monumentos Nacionales y las líneas de identidad regional. El análisis de dichos lineamientos en la región del Bío Bio estarán definidos por:

– Patrimonio Industrial-Minero.

– Patrimonio Ferroviario.